Clínica Dental Sonreimos

¿Crees en el día más triste del año?

el día más triste del año

El tercer lunes es considerado así pero ¿por qué?

El Blue Monday, según dicen se trata del tercer lunes de enero y este año es el 18 de enero, el día más triste del año, pero ¿Qué es y cómo surge?

El día más triste del año llamado Blue Monday comenzó en el 2005 como una estrategia publicitaria de una agencia de viajes llamada Sky Travel, con el objetivo ganar más adeptos en el sector con una campaña que buscaban responder a la pregunta ¿Cuál es el día más triste del año de las personas?

Según esta agencia de viajes la respuesta la consiguieron por medio de una fórmula matemática, que fue desarrollada por Cliff Anall, un exprofesor del centro de estudios adjunto a la Universidad de Cardiff (Gales).

En su operación científica les llevó a concluir que el tercer lunes de enero era el día más triste del año, porque incluía variables tan diversas como el tiempo transcurrido desde Navidad o el sueldo mensual.

¿Será cierto o falso?

Aunque en la actualidad Sky Travel ya no existe, dejó al mundo el ‘Blue Monday’, que quedó grabado en la mente de las personas debido a que se han terminado todas la fiestas de diciembre y ya no hay nada más que celebrar o estar felices.

Lo que este día sí trae consigo es expectativa. Es decir, al haber tantos mensajes y comerciales dedicados al ‘Blue Monday’, las personas generan un vínculo con la fecha, además de culparla de las cosas negativas que sucedan.

Desde Sonreimos, tu Clínica Dental, le ponemos una SONRISA enorme a ésta y a todas las fechas del calendario. Todo en la vida es mucho mejor si sonries y para lograrlo con salud siempre podrás contar con nuestro equipo de profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?