Clínica Dental Sonreimos

Halitosis

La halitosis ó el mal aliento puede ser desagradable tanto para nosotros como para las personas que nos rodean . Suele  estar causada por una mala higiene , y , afecta a un 30 % de la población adulta . Sin embargo en algunas ocasiones es una manifestación de otras enfermedades del individuo.

Causas

La principal causa son unos gases producidos por las bacterias llamadas compuestos sulfurados volátiles , estos compuestos se producen sobre todo ante poca higiene bucal como causa principal del mal aliento , además de cepillarse 3 veces al día hay que recordar usar algún dispositivo de higiene interdental , por mucho que te cepilles , si no utilizas hilo dental no habrás limpiado en profundidad tu boca . Además es recomendable un raspador lingual .

Algunas enfermedades presentan el mal aliento como signo ó manifestación de algún problema interno , enfermedades de origen digestivo , en la diabetes el aliento cetónico característico ó en la enfermedad periodontal ( piorrea )Algunos alimentos  como el ajo , la  cebolla pueden causar mal aliento , de hecho el olor se puede percibir hasta 3 días después de consumirlos.

SIN EMBARGO , LLEVAR A CABO UNA BUENA HIGIENE ORAL AYUDA A ELIMINAR ESTE TIPO DE OLORES CONJUNTAMENTE CON UN COLUTORIO O ENJUAGUE BUCAL SABORIZADO .

CONSEJOS

  • El 60 % de las halitosis son de origen oral por lo que el tratamiento se lleva a cabo en la consulta dental.           
  • En caso de estar asosiada a mala higiene se realizará una limpieza profesional y se explicarán  nuevos hábitos de higiene que incluirán interdentales , raspador lingual y enjuagues específicos . 
  • En caso de estar cusado por periodontitis se deberá llevar a cabo tratamiento periodontal ó curetajes .                 
  • En caso de estar causado por infecciones agudas ó caries será el dentista el encargado del tratamiento.               
  • En caso que la halitosis  sea de origen extraoral tu dentista te remitirá al médico de cabecera .                         
  • A veces el paciente siente que tiene halitosis pero no es así , esto se conoce como hálito fobia y lo trata el psicólogo ó psiquiatra.

Como ves el mal aliento es un problema común en adultos y suele tener como origen una higiene oral descuidada .Ya sea por la presencia de placa , periodontitis , caries u obturaciones mal mantenidas, el tratamiento de la halitosis oral recae en el Dentista . En general , el propio paciente es el que percibe peor la HALITOSIS  propia así que suelen ser nuestros amigos ó familiares los que nos llamen la atención sobre este hecho .En caso de sufrir sensación de mal aliento deberías acudir al Dentista para que haga una evaluación de tu caso particular y te recomiende un tratamiento personalizado a tus necesidades .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?