Clínica Dental Sonreimos

Periodoncia

WhatsApp Image 2020-10-27 at 18.26.10 (1)

¿Qué es la periodoncia?

La Periodoncia es una rama de la odontología cuyo objetivo es tratar las enfermedades relativas a las encías y del hueso que sostiene a los dientes.

En ocasiones, las estructuras que rodean y soportan al diente (encías y hueso), pueden verse afectadas y si no se tratan a tiempo, podemos llegar a perder nuestra dentadura.

La Periodoncia se encarga de tratar las enfermedades relacionadas con las encías y los tejidos de sostén de las piezas dentales. Si no se tratasen estos problemas, podrían llegar a afectar el hueso, y provocar la pérdida prematura de piezas dentales sanas.

Hay tres fases de la enfermedad de las encías, previas a la pérdida definitiva de las piezas dentales, que van desde:

La Gingivitis:

Primera etapa de la enfermedad. Consiste en la inflamación de las encías, provocada por la placa bacteriana. El primer síntoma es el sangrado recurrente al cepillarse los dientes.

La Periodontitis:

Etapa en la que el hueso y las fibras que sostienen los dientes en su lugar sufren daños irreversible.

La Periodontitis Avanzada:

Es la etapa final de la enfermedad. Provoca que los dientes se desplacen o se aflojen. Si no se realiza un tratamiento adecuado y a tiempo, puede suceder que el dentista tenga que extraer los dientes.

Para su prevención y tratamiento es necesaria una limpieza profesional llevada a cabo por el dentista o el higienista dental. Es el único modo de eliminar la acumulación de placa que se ha endurecido y convertido en sarro. Es una de las enfermedades más comunes, y se desarrolla rápidamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?